Registró Tula alza de 263% en homicidios | Newsweek México


Registró Tula alza de 263% en homicidios



Jesús González I Tula

En 2017, los homicidios en Tula aumentaron 263 por ciento, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Lo anterior, luego de que el año pasado se registraron 29 casos, contra los 11 ocurridos en 2016.

Según los indicadores de 2017, agosto y enero registraron el mayor número de asesinatos, con cinco cada uno; seguido de diciembre, con cuatro; noviembre y mayo, con tres cada mes; abril, junio y septiembre, con dos incidencias cada uno, y febrero, marzo y octubre con uno. Sólo en julio no hubo registros.

El 18 de enero de 2017, tras confrontarse en una riña, dos internos del Cereso de Tula perdieron la vida; uno al interior de la cárcel y el otro en el hospital.

El 4 de junio, hombres armados asesinaron a tiros, desde una motocicleta, a un guardia de la plaza Boulevard. Por el hecho, tres personas fueron detenidas.

Además, el 9 de agosto de 2017 una persona identificada por las iniciales P. O. O., de 35 años de edad, fue baleada desde una camioneta blanca, tras salir de un negocio de antojitos mexicanos, en la comunidad El Carmen.

Veinte días más tarde, en La Amistad, dos sujetos, padre e hija, fueron encontrados sin vida al interior de una propiedad. Civiles armados despojaron a las víctimas de dos pipas de agua.

Asimismo, el 11 de noviembre un hombre ejecutó a su madre y a su abuela, y después se suicidó; familiares dijeron que el presunto homicida padecía esquizofrenia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.