Pide IP a Fiscalía resolver crímenes con "eficiencia y prontitud" | Newsweek México


Pide IP a Fiscalía resolver crímenes con “eficiencia y prontitud”



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el crimen del empresario español, Segismundo Díaz Martín y de todos los feminicidios ocurridos en los últimos meses en Puebla con la misma eficiencia que resolvió el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

El vicepresidente de este organismo, Francisco Lobato Galindo, se dijo sorprendido por la “prontitud” de la FGE al presentar a los presuntos homicidas del munícipe serrano, luego de que la organización priista Antorcha Campesina amenazó con boicotear el informe del gobernador Antonio Gali Fayad sino se resolvía este caso.

“Nos llama mucho la atención que la Fiscalía haya actuado con prontitud luego de que Antorcha Campesina amenazó con realizar una movilización masiva en el informe de gobierno. Quisiéramos ver esa misma eficiencia en el crimen del empresario español y de los feminicidios”, sentenció.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente lamentó que Puebla mantenga “focos rojos” de inseguridad, sobre todo, de delitos del fuero común como robos en todas sus modalidades, asaltos y extorsiones.

Sostuvo que es necesario que las autoridades judiciales terminen con la impunidad, pues de lo contrario, continuarán a la alza los delitos.

Es preciso comentar que el empresario español, director de Dimasa Grupo, fue asesinado el fin de semana pasado afuera de su residencia en el municipio de Cuautlancingo Al parecer el móvil fue asalto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.