Aparece "barco fantasma" norcoreano con ocho cuerpos


Aparece “barco fantasma” norcoreano con ocho cuerpos



Ocho cuerpos en descomposición fueron recuperados de lo que se cree que es un “barco fantasma” norcoreano que llegó a la costa en el centro de Japón.

La policía local le dijo al sitio ABC News que los cuerpos se encontraron con insignias y fotografías del fundador norcoreano Kim Il-sung y el exlíder Kim Jong-il, su difunto líder.

El uso de las insignias es obligatorio para los norcoreanos y forman una parte clave del culto a la personalidad del régimen, publicó The Independent.

También se encontró una caja de cigarrillos con caracteres coreanos, aunque las autoridades no han podido confirmar que el barco sea proveniente de Corea del Norte.

La policía y la Guardia Costera de Japón descubrieron los restos del barco de 16 metros de largo la semana pasada.

El primer cuerpo fue descubierto a unos 15 metros del barco dijo a la AFP el alto funcionario policial Hiroshi Abe.

Una autopsia mostró que el hombre tenía entre 30 y 50 años y había muerto en septiembre pasado, según The Japan Times.

Los rescatistas encontraron los cadáveres de otros siete hombres dentro de los restos del bote que se arrastró en Kanazawa, en el centro de Japón, informó Abe.

“Es difícil identificar los cuerpos cuando comenzaron a descomponerse”, dijo. Los mares agitados habían impedido que los oficiales investigaran el barco a fondo, señaló.

Los guardacostas creen que es el último barco pesquero norcoreano que se lava en la costa, después de un número récord de casos el año pasado, informó Kyodo News.

Las embarcaciones anteriores que llegaron han tenido marcas coreanas, pero esta última no.

El número de barcos pesqueros norcoreanos que se lavaron en la costa de Japón alcanzó un récord de 104 casos el año pasado, después de 66 en 2016, según la guardia costera japonesa.

Los expertos dicen que algunos pescadores norcoreanos viajan más por el mar para cumplir los mandatos del gobierno. Pero sus embarcaciones viejas y mal equipadas son propensas a problemas mecánicos y de otro tipo, incluido el agotamiento de combustible, y hay pocas formas de pedir rescate.

Japón y Corea del Norte tienen una relación tensa, con Pyongyang emitiendo rutinariamente amenazas verbales y disparando misiles cerca o por encima de Japón.

Los guardacostas japoneses ocasionalmente rescatan a los pescadores norcoreanos en accidentes marítimos en aguas regionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.