Trump insiste en la construcción de su muro fronterizo a cambio del DACA | Newsweek México


Trump insiste en la construcción de su muro fronterizo a cambio del DACA



Donald Trump insistió en pedir a los demócratas en el Congreso estadounidense recursos para construir su prometido muro fronterizo a cambio de restablecer un programa de inmigración que protege a los dreamers de la deportación.

“Yo no haría un plan DACA sin un muro”, dijo Trump en entrevista con The New York Times, refiriéndose al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que expira el próximo año. “Lo necesitamos. Vemos cómo las drogas están entrando al país, necesitamos el muro “.

Trump escribió posteriormente en Twitter: “A los demócratas les hemos dicho, y lo han entendido completamente, que no habrá DACA sin el urgentemente necesario MURO en la Frontera Sur y un FINAL al horrible Chain Migration (inmigración en cadena) y el ridículo Sistema de Lotería de Visas etc”.

El mandatario afianzó así su posición en materia migratoria antes de cerrar el año desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida, en donde está de vacaciones.

Trump puso fin en septiembre al DACA, que protegía de la deportación a los jóvenes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, y dio al Congreso hasta marzo para lograr una solución a largo plazo.

En una declaración anterior sobre el DACA, Trump dijo en octubre que el financiamiento del muro fronterizo y el fin de la migración en cadena debían discutirse como parte de cualquier acuerdo.

Los demócratas pretende que el DACA continúe. Sin embargo, Trump ha impuesto como moneda de cambio la construcción de un muro a lo largo de la frontera que Estados Unidos comparte con México y el fin a varios programas de visas.

“No vamos a negociar a través de la prensa y esperamos una negociación seria en la reunión del miércoles cuando regresemos”, dijo Drew Hammill, la secretaria de prensa de la líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi, citada por The Washington Post.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.