El proyecto Alas del viento tiene la intención de ver materializado un sueño que dos artistas de Pachuca han mantenido por varios años. A través de una fondeadora, estos jóvenes pretenden demostrar al mundo sus dotes en el arte de la escultura.
Bernardo Martínez Torres y Juan Carlos González, dos artistas originarios de Pachuca, tienen varios años trabajando juntos realizando diversas estatuas. Ahora tienen un proyecto en manos, el cual consiste en dar vida a 11 esculturas de diferentes tamaños y formas. Los artistas piensan llevarlas a diferentes ciudades de la república mexicana y, si es posible, a algunas ciudades del extranjero.
Con una facilidad que pocos tendrían, han realizado los bocetos que los llevarán al trabajo final. La idea ya está plasmada en papel, y algunas de las piezas ya se encuentran moldeadas con plastilina. Llevarlas a su tamaño final y listas para ser expuestas es el reto que se han forjado. Por ello es que han decidido pedir el apoyo de la gente a través de la fondeadora Kickstarter, la cual será la encargada de entregar los apoyos que la gente done para esta causa.
Bernardo y Juan Carlos han hecho de su talento una forma de vida. Además del proyecto, realizan de manera habitual pequeñas esculturas para trofeos, reconocimientos, ilustraciones, tatuajes, caricaturas a lápiz y hasta carrocerías de autos clásicos, lo que les ha permitido mantener vivo su estilo de vida. Sin embargo, desean dejar un legado para las futuras generaciones, y por ello desean compartir su talento con el mundo entero. El proyecto que tienen en mente deberá estar terminado a más tardar en agosto del próximo año. El camino aún es largo, pero saben que van por la dirección correcta.