En la Segunda División alemana juega el St. Pauli, un equipo que no tiene grandes figuras pero si una esencia que lo hace sobresalir entre miles de conjuntos en el mundo. El logotipo de una calavera, como la de los peligrosos navegantes de siglos pasados, es el emblema del St. Pauli, equipo ligado al heavy metal y hard rock, pero también profesa solidaridad con la comunidad homosexual y las causas políticas de izquierda y antifascistas.
El St. Pauli fue fundado en 1901 en Hamburgo, desde entonces juegan usando color marrón y blanco, dando un tinte antiguo entre los modernos uniformes del Siglo XXI.
Los Piratas del St. Pauli estrenaron el “túnel del infierno”, un pasillo en el que las imágenes de calaveras, mensajes como “welcome to hell”, y otros más, acompañados con “Hells Bells” de AC/DC, le darán un sello todavía más especial al equipo.
El St. Pauli parece, a nivel deportivo, lejos de los equipos de primer mundo, pero su cosmogonía lo hace digno para competir con los grandes espectáculos del orbe.