El Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) distribuyó ayer para su preventa las primeras 10 mil tarjetas de pago electrónicas para el Tuzobús, el cual iniciará operaciones en la troncal Téllez-Centro el próximo 16 de agosto.
La comercialización de las micas se realizó desde las 8:00 horas en 32 estaciones y puntos de venta adicionales instalados a partir del domingo, informó el organismo en un comunicado.
En un recorrido hecho desde la estación Centro Histórico hasta la estación Tercera Edad, se pudo observar que en algunas estaciones se formaron filas de compradores, quienes incluso tuvieron que esperar hasta 15 minutos para adquirir una de las 80 mil tarjetas que vendrán precargadas con 17 pesos de crédito.
De acuerdo con la información emitida por el Sitmah, organismo operador del Tuzobús, los módulos de algunas estaciones tuvieron que ser reabastecidos debido a la demanda que registró la compra de plásticos.
A partir de hoy, los usuarios podrán adquirir la tarjeta Tuzobús en edificios públicos; entre ellos, palacio de gobierno y la alcaldía de Pachuca.