El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo mediante el cual transfiere 68 millones 480 mil 536 pesos para programas, equipamiento y reorganización de estructuras de mando policial.
Con ello, según el acuerdo publicado el 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), busca que la entidad fortalezca sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial.
La primera transferencia, para la cual se iniciaron los trámites y deberá llegar en próximas fechas, es de 27 millones 392 mil 214 pesos, equivalente a 40 por ciento del total del presupuesto aprobado,
El gobierno podrá solicitar la segunda ministración, también de 40 por ciento, a más tardar el 30 de junio de 2015, mientras que para recurso restante de 13 millones 696 mil 107 pesos deberá esperar a más tardar al 31 de agosto.
El convenio signado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, y el gobernador Francisco Olvera, especifica que si el estado participa en la bolsa de recursos concursables podrá recibir presupuesto adicional.
Hidalgo está obligado a reportar a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del SNSP mediante informes mensuales y trimestrales el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos del subsidio, así como las disponibilidades financieras con las que, en su caso, cuente el presupuesto comprometido, devengado y pagado.