Now Reading:
Fortalecen precandidaturas a PAN y aliados
Full Article 3 minutes read

Fortalecen precandidaturas a PAN y aliados

El Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Por México al Frente, que conforma con el PRD y Movimiento Ciudadano, salieron fortalecidos tras la designación de precandidatos a en blanquiazul, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Paulo Martínez López.

“Cada uno de los partidos tiene bien claro cuáles son los espacios que le corresponden y, al interior del partido, estuvimos trabajando de manera intensa para poder armar un esquema donde estén todos integrados y se sientan representados, y fortalecer el proceso electoral (…) Construir un escenario en el cual estuvieran todos representados, estuvieran trabajando por el partido, por los ciudadanos de Aguascalientes y que estos perfiles puedan llegar a la Cámara Alta y a la Cámara Baja a hacer un trabajo fuerte en beneficio de todos los mexicanos”, dijo en entrevista colectiva.

El sábado, Acción Nacional definió sus precandidaturas al Congreso de la Unión. Para la Cámara de Diputados, se registraron:

Distrito I: el ex secretario general de gobierno, Javier Luévano Núñez, renunció a sus aspiraciones de ser senador y se registró, en el PRD, como precandidato a diputado federal.

Distrito II: el ex alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo, también renunció a sus aspiraciones por el Senado y será candidato a diputado federal.

Distrito III: la diputada local Martha González Estrada y la ex diputada local Sylvia Garfias buscarán la candidatura para la diputación federal. Ambas compiten también por una posición en la lista de plurinominales.

Y las posiciones en el Senado también se modificaron, con los registros de José Ángel González “Paquín” (actual presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos); Martha Márquez Alvarado (actual contralora del gobierno del estado); Leonardo Montañez (actual secretario del ayuntamiento de Aguascalientes) y Martha Miriam Tiscareño (actual secretaria de Desarrollo Social Municipal de la capital).

Estas candidaturas dependerán de la decisión que la Comisión Permanente tome la próxima semana en torno a la paridad de género en las listas.

Cuestionado en especial sobre el registro de Antonio Martín del Campo en el Distrito II, en el que el PRI registró a José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador Carlos Lozano, el presidente estatal del PAN respondió:

“Toño Martín del Campo ha trabajado mucho en esos distritos, en esa zona. Ya ha sido diputado local, fue alcalde y el hijo de Carlos Lozano lo único que se le identifica es con la corrupción de su padre”.

Con el registro de sus precandidatos ayer y la votación interna por el precandidato presidencial hoy, el PAN y todos los partidos cerraron la etapa de precampañas.

A partir de mañana, 12 de febrero, y hasta el 29 de marzo, todas las fuerzas políticas deberán resolver asuntos internos en relación con sus precandidatos, antes de registrarlos como candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos locales.

El INE informó que durante los próximos dos meses, periodo de intercampañas, los precandidatos tienen prohibido realizar eventos públicos, llamar al voto ciudadano o aparecer en los spots de sus partidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.