Now Reading:
No te pierdas la superluna azul de sangre; sigue la transmisión en vivo aquí
Full Article 2 minutes read

No te pierdas la superluna azul de sangre; sigue la transmisión en vivo aquí

superluna

Durante la mañana de este miércoles habrá Luna azul, que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mes; superluna, cuando este cuerpo celeste está en su punto más cercano a la tierra, y Luna de sangre, un eclipse total que hace que la sombra de la tierra Tierra le da un tono rojizo al satélite.

La “trifecta lunar” se podrá observar previo al amanecer en la zona norte del continente Americano, mientras que para Rusia, Australia y Nueva Zelanda, este fenómeno sucederá durante la tarde, informó Gordon Johnston, ejecutivo del programa y bloguero lunar en la sede de la NASA.

Este fenómeno, de acuerdo con la NASA, podrá ser perceptible si el clima lo permite en varias zonas de México y Estados Unidos, aunque los mejores lugares para verlo serán Alaska, Hawai, Rusia del Este y Australia.

Aunque si no tienes suerte, puedes seguir la transmisión en vivo que la NASA ha compartido:

La superluna sucede cuando la luna llena coincide con el perigeo, el punto de la órbita más cercano a la Tierra y se observa 14 % más grande de lo habitual y con un brillo hasta 30 % más intenso.La Luna azul, por otro lado, es un término no científico que se utiliza para nombrar a la segunda Luna llena en un mes. Por otro lado, la Luna de sangre es un eclipse en el que la sombra de la Tierra da un aspecto oscuro y rojizo durante.

El período de la totalidad, cuando la luna se encuentra en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, durará algo más de una hora y cuarto, según EarthSky.org. No hay necesidad de precauciones de visualización especiales. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares no representan ningún peligro para los ojos.

De acuerdo con el sitio especializado space.com la próxima vez que una Luna azul que pase a través de la sombra de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, posteriormente, el 31 de enero de 2037. Un eclipse total en Luna Azul sucedió por última vez el 31 de marzo de 1866, hace casi 152 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.