Now Reading:
Rodarán como el viento de Tecate
Full Article 2 minutes read

Rodarán como el viento de Tecate

El próximo 4 de febrero se realizará la Segunda Etapa Estatal de la Copa Primavera 2018 con un recorrido de 130 kilómetros en bicicleta.

La carrera es organizada en Tecate por el Instituto Municipal del Deporte (Imdete) y la Asociación de Ciclismo de Baja California.

De acuerdo al comunicado del Imdete la salida en falso será en punto de las 8:00 horas en el parque Miguel Hidalgo. La salida oficial será a la altura del Rancho la Paleta, hasta la delegación de la Rumorosa, atravesando la Ruta del Viento y posterior a ello regresar a la meta en el parque Miguel Hidalgo.

Héctor López, presidente de la Asociación de Ciclismo de Baja California comentó a Newsweek en Español Baja California que el mayor atractivo de la carrera es la experiencia de recorrer La Rumorosa en bicicleta, porque además del paisaje, el reto será “pasar de 350 a más mil 200 metros sobre el nivel del mar”.

Luis Alonso Limón, director del Imdete , dijo que la competencia permite dar a conocer las bondades turísticas de la Ruta del Viento, así como la promoción del ciclismo.

La Ruta del Viento está ubicada en la antigua Villa Artesanal en San Pablo y la zona vinícola hasta Rancho Ojai; en el área de La Rumorosa hasta La Sierra. Su nombre se deriva de los fuertes vientos que soplan en las montañas de Tecate.

La Ruta tiene un promedio de 60 establecimientos, entre balnearios, restaurantes, rancherías, casas vinícolas, áreas de campamento, mercado campestre, senderismo, paseos a caballos, etcétera.

La carrera será basada en el reglamento vigente por la Federación Mexicana de Ciclismo, con premios en efectivo, trofeos y medallas.

El costo de la inscripción será de $200 pesos para quienes cuenten con licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo y $250 pesos para los que no. Para mayores informes comunicarse al teléfono 044 664 352 3673, con la Asociación de Ciclismo de Baja California.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.