La candidata de la coalición “Por México al Frente” a la alcaldía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Otilia Díaz Enciso, acusó amenazas de muerte por parte de quien busca la reelección a este municipio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Cervantes Aguilar.
“Las amenazas han sido a través de mis familiares, les ha pedido a través de ellos que me digan a mí que me obliguen a retirarme de la candidatura, sino ellos mueren”, denunció Díaz Enciso.
Al presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Díaz Enciso señaló que las amenazas comenzaron en las precampañas y se prolongaron hasta ahora.
“Yo no quiero ser una víctima más, como tantos otros candidatos que han muerto y mucho menos que se atrevan a hacerle algún daño a mi familia”, expresó la frentista.
También solicitó refuerzo policial a la Secretaría General de Gobierno y pidió al Congreso del Estado conformar una comisión especial para vigilar su caso.
“Son gente del municipio, de hecho, hay empresarios a quienes les exige que no los quiere ver conmigo, les cierra sus negocios, siempre tiene pretextos donde él aprovecha para amenazarlos, desde quemarle sus negocios, quemar sus carros, matar a sus hijos, quitarles los apoyos que reciben del gobierno “, señaló la emecista sobre el priísta Cervantes Aguilar.