La hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, murió en la noche entre miércoles y jueves en Buenos Aires, “probablemente debido a un suicidio”, informó la Casa Real holandesa.
Su cadáver fue encontrado por su madre en un apartamento del barrio de Almagro, en el oeste de la capital, hacia las 03:00 (hora local), informó el diario argentino El Clarín.
Cantante y guitarrista, la joven, nacida en 1984, era depresiva, según Clarín. Inés estuvo internada en 2012 en una clínica psiquiátrica por anorexia y paranoia, precisó la radiotelevisión pública holandesa NOS.
Los servicios de información de la familia real sostuvieron que se trataría de un caso de suicidio. En la misma línea apuntan las primeras conclusiones de las pericias forenses, de acuerdo con el diario argentino.
El cuerpo de Inés fue retirado en una camioneta de Bomberos pasadas las 4 de la madrugada.
La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella. La monarca se sentía responsable de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa.
La reina, una argentina nativa, estaba “muy conmocionada y muy triste” por la muerte de su hermana, dijo la casa real.
Ella canceló sus próximos compromisos, incluida una visita de estado la próxima semana a Estonia, Letonia y Lituania, que el Rey Willem-Alexander llevará a cabo solo.
Inés fue dama de honor de Máxima en su boda con Guillermo-Alejandro, por entonces príncipe de Orange, así como la madrina de la tercera hija de la pareja real, la princesa Ariana.
Además de Inés, Máxima tiene dos hermanos, Martín y Juan, así como tres hermanastras del primer matrimonio de su padre.
La reina de Holanda ha anulado todas sus apariciones públicas en los próximos días, indicaron la agencia de prensa holandesa ANP y el portal de noticias Nu.nl.