La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por las probables negligencia en el Paso Exprés de Cuernavaca, obra en la que se formó un socavón que causó la muerte de dos personas.
En un comunicado, la dependencia señaló que, por los hechos del 12 de julio en el Paso Exprés, inició un expediente de investigación a través del cual se realizaron inspecciones y se recabó documentación “relacionada con el Paso Exprés”.
La dependencia señaló que no daría los nombres y los cargos por el respeto al principio de inocencia y dijo que este procedimiento no excluye otras líneas de acción, ni a posibles responsables del orden estatal y municipal.
Como parte de las acciones, la SFP señaló que realiza la auditoría a la obra mediante la que se solicitaron la documentación de los contratos, los estudios de mecánica de suelos, el proyecto ejecutivo y las bitácoras de obra.
Acuerdan gobiernos revisiones técnicas
El gobierno federal, el del estado de Morelos y del ayuntamiento de Cuernavaca sostuvieron hoy una nueva reunión en la que acordaron realizar revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.
La mesa de trabajo realizada en las oficinas de la Secretaría de Gobernación llegó a los acuerdos de mantener el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, continuar las obras y realizar las que sean necesarias y hacer público un calendario del progreso.
Entre los asistentes estuvieron el subsecretario de gobierno, René Juárez Cisneros, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Director General de Carreteras, Clemente Poon Hung.