Filiberto Hernández Monsalvo, exedil de Mineral de la Reforma, tiene hasta el 31 de marzo para presentarse al ayuntamiento y aclarar la observación que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y que asciende a 56 millones 511 mil pesos.
Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, desconoce en dónde está el exedil de extracción priísta, pues “desde el día que se firmó la entrega-recepción en cabildo no lo he vuelto a ver, es decir desde septiembre del año pasado”.
En caso que la ASEH agote los procedimientos legales, como el proceso administrativo resarcitorio, la responsabilidad penal recaería en Hernández Monzalvo y sus exfuncionarios ya que ellos fueron los responsables en el ejercicio fiscal auditado de 2015.
“Él (Filiberto Hernández) y sus exfuncionarios tienen que venir a dar cuenta, pero nosotros no sabemos qué va a pasar, si venga o no o qué tanto aclare ante la auditoría del estado. Esto es cuestión de tiempo, pero no es una cuestión que dependa de mí”, señaló Camacho Baños.
La semana pasada la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvo al exalcalde de Tlanalapa Arturo Ramírez Damián y el extesorero municipal identificado con las iniciales Á. S. J. acusados por desvíos de fondos por 5 millones 555 mil 84 pesos correspondientes al periodo 2012-2016.
Respecto al paradero de Filiberto Hernández, el edil de Mineral de la Reforma indicó que lo han visto vecinos del municipio. Aunque no se ha presentado en el ayuntamiento para aclarar estas observaciones.
“Sé que es importante seguir este caso porque se trata de aclarar en qué se utilizó el recurso observado por la auditoría; pero, también nosotros como autoridad tenemos que seguir trabajando en pro de los habitantes”, concluyó Camacho Baños.
Un total de 52 personas han sido rescatadas por elementos de la Policía y Bomberos Municipales durante las primeras horas...
Read more