Aunque las mujeres continúan siendo quienes más solicitan atención psicológica, se ha registrado un aumento en la participación de hombres, particularmente durante los Miércoles Ciudadanos, informó la directora del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), Brenda Barrientos Delgado.
“Justo quién más acude con nosotros a pedir a solicitar atención para sus niños y también para la atención individual, son las madres de familia, aunque cabe recalcar que también ya cada vez vemos más la visibilización por parte de los hombres, este, con la necesidad de atenderse”, explicó.
De acuerdo con la funcionaria, el 80 por ciento de las personas que reciben atención psicológica son mujeres, pero los hombres comienzan a acercarse con mayor frecuencia.
“Entonces, vamos también ahí viendo que cada vez aquí los miércoles ciudadanos se acercan más hombres a solicitar la atención”, comentó.
Entre los motivos por los que los varones solicitan ayuda, la directora señaló que se encuentran procesos de duelo, búsqueda de empleo, depresión o ansiedad, por lo que resaltó la importancia de continuar fomentando espacios seguros donde los hombres puedan expresar sus emociones sin estigmas.
La institución continúa ofreciendo servicios de atención de 7 de la mañana a 9 de la noche, incluso durante el periodo vacacional.