La mañana del pasado jueves 22 de mayo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) identificó un “boquetazo” en una de las oficinas administrativas, área de la que se sustrajo una caja con dinero en su interior.
Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, detalló que de inmediato se denunció este hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas investigaciones arrojan que habría sido un trabajador de la secretaría quien realizó el robo, por el cual, se habría perdido un aproximado de 3 mil pesos de la “caja chica”.
“El supuesto responsable estaba trabajando al interior, no fue vulnerada la seguridad por personas externas, que hayan burlado la seguridad, la vigilancia o hayan brincado muros, eso es totalmente falso, es una persona que traicionó nuestra confianza y, por ende, procedimos en consecuencia” indicó.
Según la narración del secretario, los hechos se dieron a partir de una llamada simulada hacia una persona trabajando en el lugar, quien cayó en el engaño y procedió a sacar la caja chica para entregarla al presunto ladrón, quien aparentaba ser un superior. La persona empleada en cuestión, recibió medidas correctivas.
Así mismo, la empresa de seguridad privada que prestaba el servicio ya no trabaja más en el lugar, por lo que la propia policía estatal ha asumido la vigilancia de las instalaciones de la SSPE.
“La empresa que nos estaba dando el servicio de seguridad ya la retiré por completo, yo me hice cargo, venían trabajando de tiempo atrás. Tenían poco más de un año contratados por políticas del Gobierno del Estado. Cuando no estaba yo se asignó un elemento de seguridad privada para estar ahí y ya es un tema que está trabajando la Secretaría de Administración” puntualizó.
Finalmente, Martínez Romo descartó las versiones que sugieren que el robo fue un ataque directo en su contra o que la caja chica fue encontrada en Guadalajara, asegurando que las investigaciones se encuentran muy avanzadas y ya se procede contra la persona implicada.