Con la promesa de convertirse en un espacio de inspiración, aprendizaje y conexión, el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en el Showcenter Complex de Monterrey el primer evento de “Open Talks World Convention”, una jornada de conferencias que reunirá a destacadas personalidades del ámbito empresarial, digital y del desarrollo humano.
El evento, que se desarrollará de 16:00 a 22:00 horas, contará con 13 conferencias de formato breve —de entre 15 y 20 minutos— al estilo de las populares charlas TedX. No obstante, algunos ponentes contarán con espacios extendidos para profundizar en sus historias y propuestas, señaló Carlos Peña, director del proyecto.
Bajo el poderoso lema ‘Cambiando Vidas’, las conferencias buscan inspirar, transformar y empoderar a cada asistente con herramientas reales para su crecimiento personal y profesional.
Entre los speakers confirmados se encuentran: Nilda Chiaraviglio, Arturo López Gavito, Ricardo Garza, Adolfo Siller, Laura de Rosa, Adriana Loaiza y Juan Ramón Palacios, figuras reconocidas y apreciadas en Nuevo León.
Los organizadores señalaron que Open Talks buscará ampliar su impacto con una gira nacional en 2026, con presentaciones previstas en Chihuahua, Querétaro, Jalisco y otras entidades.
“México tiene muchas personalidades cuya historia puede motivar e inspirar a los asistentes. Este evento será un punto de encuentro para voces resilientes, como decía Adolfo Siller, y se convertirá en un altavoz de mensajes que apelan a lo más empático del ser humano”, comentó Peña.
Además de las conferencias, el evento será grabado y transmitido a través de diversas plataformas digitales, incluyendo podcasts y redes sociales, para ampliar su alcance. Los temas a tratar incluyen salud mental, finanzas personales, inteligencia artificial, longevidad (zonas azules) y casos de éxito como el de “El Chihuas” Rodríguez, doble campeón mundial, quien se prepara para su tercer campeonato mundial.
Los boletos costarán a partir de los 400 pesos y están disponibles a través de Superboletos, con más de 3,000 asientos habilitados. “La respuesta ha sido muy positiva, así que recomendamos adquirir las entradas con anticipación”, señalaron los organizadores.