Ante las múltiples denuncias ciudadanas sobre la falta del servicio de agua potable en colonias aledañas al perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que el recinto ferial cuenta con su propio pozo, por lo que su operación no afecta el abasto en otras zonas.
“La feria depende de un pozo propio, está en la zona y finalmente este pozo abastece toda la zona toda la zona de feria”, explicó.
Montañez detalló que ya se trabaja para atender diversos puntos críticos en la ciudad, por ejemplo, en el fraccionamiento Bosque Sereno, donde recientemente se presentó una falla en la bomba del pozo que abastece la zona. Según el alcalde, el problema podría resolverse en el transcurso del día.
Asimismo, informó que esta semana se espera resolver la falta de agua en comunidades como Santa Cruz de la Presa y San Martín de Porres, así como en la zona de Lomas del Picacho.
“Esperamos que ya esta semana se resuelva y que ya puedan tener suministro a través de la red con un nuevo pozo que estaremos operando y una nueva red de casi este 6 km que se construyó en esta zona”, agregó.
Finalmente, el alcalde subrayó que es necesario identificar con precisión las colonias que están registrando fallas en el suministro para que los equipos técnicos puedan analizar cada caso de manera puntual y aplicar soluciones específicas.
“Habrá que ver cuáles colonias en particular presentan algún problema y, bueno, dependiendo de eso, se puede actuar. Estamos atentos para resolver cada situación conforme se presente”, concluyó.