Más del 50 % de los empresarios locales atraviesan una situación complicada en la generación de utilidades, lo que también complica el cumplimiento de esta obligación, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango.
“La falta de liquidez y la situación que se viene arrastrando desde hace meses está obligando al sector empresarial a buscar opciones para el pago de utilidades”, añadió.
Montelongo Nevárez subrayó que los empresarios tienen claro que el pago de utilidades es una obligación, sin embargo, la situación actual de diversos sectores les está llevando a considerar alternativas para cumplir en tiempo y forma.
También mencionó que algunas empresas ya evalúan proyectos o mecanismos que les permitan afrontar esta responsabilidad sin afectar su operatividad.
El líder empresarial reconoció que la falta de un repunte turístico durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa afectó aún más a los gremios relacionados con este sector.
Finalmente, expresó que las empresas podrán cumplir con el pago de utilidades a la mayoría de sus trabajadores, y reiteró que el sector empresarial continuará buscando estrategias para generar mayores oportunidades de crecimiento
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/28/se-reune-cmic-con-sindicatos-por-adeudo-de-empresa-a-transportistas/