El Gobierno Municipal de Celaya no aplicará sanciones al Club Celaya FC tras la riña registrada en el estadio Miguel Alemán Valdés, así lo informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El alcalde señaló que, en todo caso, será la Fiscalía General del Estado quien determine responsabilidades.
Agregó que el guardia de seguridad agredido podría presentar una denuncia por lesiones de manera individual, ya que no corresponde al municipio iniciar un proceso.
“Estuvo mal el hecho (agresión), la policía protegió y no pudo agarrar a uno, lo que hizo fue hacer que se vayan, que se quiten y ya no le peguen a la persona”, explicó.
Aunque reconoció que la riña ocurrió cuando la mayoría de los asistentes ya habían salido y mientras la Guardia Nacional, Policía Municipal y Tránsito ayudaban a desalojar el estadio, condenó los hechos y aseguró que se buscará evitar que se repitan.
Sobre el presunto intento de uso de un arma por parte de un guardia de seguridad privada, Ramírez aclaró que se trató de una pistola con gas pimienta, lo que provocó molestia entre los asistentes. Por esta razón, el Club Celaya cambiará de empresa de seguridad.
Finalmente, el alcalde sostuvo que el actuar de la policía fue apegado a los protocolos para evitar una escalada de violencia, y reiteró el compromiso de corregir fallas de prevención en eventos futuros.