En el marco de una estrategia de impulso a la formación y capacitación en el estado, se llevó a cabo la inauguración del Instituto Simsa-Luzac, un proyecto impulsado por el empresario Nesim Issa Tafich que busca fortalecer el desarrollo del talento local y contribuir al crecimiento competitivo de la región.
Durante la ceremonia de apertura, autoridades estatales, representantes del sector privado y figuras académicas destacaron la importancia de sumar esfuerzos para elevar la calidad de la educación y la empleabilidad en Coahuila.
Entre ellos, destacaron las palabras del gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas quien encabezó la ceremonia y reconoció que este campus y la educación, son la herramienta más poderosa que se puede proveer a las generaciones futuras.
“Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de esta acción tan importante para nuestra comunidad y que seguramente, va a impactar muy positivamente la vida de miles de jóvenes de La Laguna y de Coahuila”, declaró.
El Instituto Simsa-Luzac campus “Miriam Tafich de Issa”, se presenta como un espacio que brindará programas de formación enfocados en las necesidades productivas del estado, incorporando tecnologías de vanguardia y metodologías innovadoras.
“El objetivo principal del Instituto Simsa-Luzac es formar a las nuevas generaciones con un enfoque práctico e integral, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la industria actual”, subrayó durante su discurso Nesim Issa Tafich, director general de Grupo Simsa.
Asimismo, recalcó que la vinculación con empresas locales y la apertura de oportunidades de prácticas profesionales permitirán a los estudiantes vivir experiencias reales y relevantes para su desarrollo profesional.
Nesim Issa Tafich enfatizó que, con la creación de este instituto, “buscamos aportar al crecimiento económico de Coahuila y a la construcción de una sociedad más preparada y competitiva. Nuestra región cuenta con un gran potencial, y estamos comprometidos a impulsarlo para que las oportunidades lleguen a cada vez más jóvenes”.
El Instituto Simsa-Luzac se perfila como un referente en la región al ofrecer carreras y programas de educación continua dirigidos a diversos sectores productivos. La iniciativa estará enfocada en la formación técnica y profesional, así como en la promoción de la innovación, la investigación y el emprendimiento.
“A lo largo de sus operaciones, Grupo SIMSA ha buscado ser un generador de cambio para nuestra comunidad. Nuestro compromiso es en tres frentes: educación, cultura y deporte, y con esta apertura es como refrendamos nuestro compromiso para hacer de Torreón, Coahuila y La Laguna una región altamente competitiva, con personal calificado y con un nivel que logre destacar a nivel nacional”, puntualizó Nesim Issa Tafich.
En el evento inaugural estuvieron presentes Salomón Issa Tafich, Mariángeles Tricio Haro, Paola Rodríguez López, Presidenta Honoraria de la Oficina del Inspira Coahuila; Francisco Rodríguez Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y la señora Miriam Tafich de Issa de quien el plantel lleva el nombre.