AIMO y la Fiscalía General del Estado fortalecen colaboración para mejorar la comunicación.
José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, expresó su satisfacción por este acercamiento entre el grupo empresarial que representa y la entidad encargada de la aplicación de justicia, enfatizando que acciones como estas ayudan a corregir ideas erróneas y promueven una mejor administración de justicia.
Recibidos por la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, junto con colaboradores de la organización, consideró que esta disposición demuestra la calidad humana de quien dirige la institución, mostrando mayor colaboración y apertura a las demandas de la ciudadanía.
Durante la reunión, el presidente de AIMO abordó el impacto generado por el reclamo del Ejido Chilpancingo, un asunto que, aunque ha discutido directamente con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, consideró necesario plantear directamente a la autoridad investigadora.
Además, la fiscal general recibió positivamente la idea de firmar un convenio de colaboración con la AIMO, organización que se destacó por su acercamiento como el esfuerzo que viene realizando la fiscalía general de desplazar vehículos habilitados como oficinas de ministerio público móviles para acercar la justicia a las áreas más remotas y periféricas de las ciudades del estado.
Por su parte, la fiscal general manifestó que reuniones de este tipo buscan seguir fortaleciendo los lazos con el sector empresarial y con los sectores de la sociedad, promoviendo la aplicación de justicia para todos los ciudadanos. N
Newsweek en Español te recomienda estas notas:
Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana: no habrá crítica sin propuesta
Dinero y Armas: Catalizadores de la Violencia en México y Estados Unidos
Cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos por el asesinato de un agente penitenciario en Tijuana