El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Fuerza por México mantienen una relación sólida, tras la anulación de las elecciones en Chignahuapan, señaló la lideresa del partido vino-tinto Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
En entrevista, aseguró que dicha alianza se hizo con la intención de unir ideas y fuerza a nivel nacional y estatal, por lo que, la relación es buena y de trabajo conjunto.
Mencionó que aún no se ha decidido si Morena mantendrá la alianza con Fuerza por México, durante las cuatro elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo año
Descartó cualquier presión por parte de Morena hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en respuesta a las acusaciones del PRI. Romero atribuyó estas acusaciones a una falta de aceptación de los resultados por parte del PRI y sugirió que ese partido debería centrarse en un proceso de renovación interna.
Recordemos que Morena impugnó la entrega de constancias a favor de Juan Lira Maldonado ante el TEEP, argumentando una violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo que resultó en la anulación de los comicios y la revocación del triunfo del candidato de Fuerza por México.
N