Tijuana, B.C.- El Patronato del Hospital General de Tijuana llevará a cabo un Pizzatón para recabar fondos que permitan mantener los gastos de “Mi Estancia”, un espacio dedicado a brindar alojamientos a familias de niños enfermos de algún cáncer, quienes no cuenten con recursos suficientes para rentar un lugar cuando asisten al Hospital General a recibir tratamiento en contra de su padecimiento. El evento se realizará en diversas pizzerías durante el viernes 6 de septiembre.
Carolina Reyes de la Parra, directora del patronato, informó que esta es la tercera edición de este evento. En esta ocasión se sumaron las pizzerías Horenero Restaurante, Hornero Express, Mama Mimía con tres sucursales (Cacho, Huertas y Otay), Gou Gou Pizza en todas sus sucursales, Pizza Cinema en sus dos sucursales, Tony’s Pizza, y Domino´s Pizza (Cacho y Paseo Tijuana).
“Cada uno de estos restaurantes que dijo sí, escoge un producto a donar, y la venta de ese producto durante todo ese día (viernes 6 de septiembre), todo lo que vendan de ese producto va directo al Patronato y nosotros lo utilizaremos en el programa de oncología pediátrico”, compartió Reyes de la Parra.
A la fecha han beneficiado a más de 1,800 familias, no todas llegaron con pacientes infantiles con cáncer, cuando no padecen esta enfermedad se canalizan a otras instancias para su atención. La directora indicó que, para sostener el espacio “Mi Estancia” y las necesidades que requieren las niñas, niños y adolescentes con cáncer, requieren un recurso anual de alrededor de los 12 millones de pesos.N