El Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó la vinculación a proceso en contra del YouTuber conocido como Fofo Márquez por feminicidio en grado de tentativa. Esta decisión llega después de que la defensa del imputado interpusiera un recurso de apelación en un intento por revocar la decisión del Juez de Control.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que, el pasado 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada resolvió la apelación y confirmó la vinculación a proceso del imputado. Según fuentes oficiales, los magistrados concluyeron que el Agente del Ministerio Público presentó suficientes pruebas que demuestran la conducta dolosa de Márquez durante la agresión a una mujer automovilista.
El YouTuber ha estado bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de Barrientos desde el 5 de abril, cuando videos de la golpiza fueron ampliamente difundidos en redes sociales. En las imágenes, Márquez es visto golpeando, tirando al suelo y pateando a una mujer después de un incidente menor de tráfico en Ciudad Brisa, Naucalpan.
En una reciente audiencia, la defensa de “Fofo” Márquez solicitó y obtuvo una prórroga de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, ahora extendido hasta el 3 de agosto. Esta extensión permitirá a la defensa reunir más pruebas y testimonios para el caso.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, Rodolfo “Fofo” Márquez mostró remordimiento, pidiendo perdón a la jueza y suplicando no ser encarcelado, alegando que su vida corría peligro en prisión. A pesar de sus súplicas, la medida cautelar de prisión preventiva fue mantenida.
El caso continúa bajo la atenta mirada del público y los medios, con la próxima fecha clave siendo el 3 de agosto, cuando se espera el cierre de la investigación complementaria y posiblemente más avances significativos en el juicio. N