El Sistema de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Jesús María, llevó a cabo en la comunidad La Florida, el mecanismo de participación “El Jesús María que Anhelamos”.
Este ejercicio se llevó a cabo en la Escuela Primaria Alberto del Valle, ubicada en la misma comunidad de La Florida, por instrucciones del presidente municipal Toño Arámbula para conocer directamente de la infancia que será beneficiada con el parque, las necesidades reales para crear espacios seguros de esparcimiento en dicho lugar y que vayan a ser usados adecuadamente por los propios niños y niñas.
“Existe la intención del Gobierno Municipal de construir un parque, por ello vinimos a esta escuela para que nuestras niñas y niños nos digan cómo es el parque de sus sueños”, explicó Adriana Jurado, titular del SIPINNA.
Agregó que, “personal del SIPINNA, de la Instancia de Planeación y de la Secretaría de Obras Públicas, estamos aquí para escuchar las necesidades reales en esta comunidad. Luego de este ejercicio pudimos conocer que a los niños y niñas les emociona tener un parque con canchas deportivas, juegos, baños y hasta una alberca”.
Cabe destacar que este terreno fue recientemente adquirido por el Municipio con el fin de dotar a La Florida de más espacios de convivencia.