Con una asistencia aproximada de un millón de personas entre vecinos y visitantes de otros puntos de la ciudad se llevó a cabo la representación número 102 de la Pasión de Cristo en la delegación Cuajimalpa.
Mario Valdés Guadarrama, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional, informó que hasta el momento se ha mantenido un saldo blanco en la demarcación, luego del operativo conjunto entre autoridades jurisdiccionales y del Gobierno del Distrito Federal.
Con un total de 210 elementos de seguridad se realizó un monitoreo permanente en todos los sectores de Cuajimalpa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Sector Yaqui y Cuajimalpa.
También de la Policía Auxiliar, de Tránsito, los Guardias de México, Protección Civil de la demarcación y del Gobierno del Distrito Federal, así como empleados de las estructura delegacional, quienes conformaron 16 grupos para salvaguardar el orden en toda la jurisdicción durante la verbena popular.
Con el objetivo de proteger a los visitantes, se instaló un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar precios justos.
Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal se encargó de supervisar los mil 150 puestos ambulantes instalados entre los que se encuentran juegos mecánicos, artesanías y comida.
Las actividades de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 9:00 horas con la representación de los cuadros del juicio de Jesús, y concluyeron con la crucifixión en el Monte Calvario, el cual se ubicó en la colonia Zentlapatl después de las 16:00 horas.
Este año participaron 210 actores y se utilizaron 12 escenarios para la representación de la Semana Santa.