La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), encabezó el cierre de las actividades correspondientes al Festival de Chicahual a Calavera 2019, al cual asistió el presidente municipal, Antonio Arámbula López, quien estuvo acompañado de su esposa Liliana Coronado y la directora de Cultura, Flor Zavala Soto.
Bajo la dirección del Maestro Román Revueltas Retes, los jóvenes de Jesús María, interpretaron piezas como Jesusita en Chihuahua; Las Bicicletas; Marcha Florentina; Vals de la Suite Masquerade; Lindas Mexicanas, entre otras.
Cabe hacer mención que durante el concierto, el director Román Revueltas, expresó su reconocimiento al alcalde Toño Arámbula, principal impulsor de la OSCI en Jesús María; ante ello, manifestó su deseo porque estos proyectos se repliquen en todo el Estado, pues los niños y jóvenes complementan su desarrollo humano con actividades como esta.
Al finalizar la presentación, el presidente municipal, agradeció y reconoció la entrega de todos y cada uno de los integrantes de la Orquesta que han hecho historia en el municipio y que además son el orgullo de los jesusmarienses.