Los municipios de Alaquines y Ciudad Valles en San Luis Potosí son las únicas dos localidades que entregaron sus cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) del ejercicio fiscal de 2017.
La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que las entidades que no entreguen sus cuentas a más tardar mañana 15 de marzo, incurrirán en un delito.
Respecto a los 36 organismos descentralizados de agua potable, solo cuatro entregaron su informe, 14 del DIF local; y de los organismos autónomos, de ocho ya recibieron.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, coincidió que las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 de los 113 auditables potosinos, deben ser entregadas en la fecha mencionada.
“El jueves 15 de marzo vence el plazo para que todos los entes auditables presenten sus cuentas públicas y el ampliar en muchos de los casos el plazo, debe redundar en que se entreguen las cuentas sin errores, que se entreguen completamente amarradas”, precisó el diputado panista.
Mendizábal Pérez recordó que la legislación local en materia de cuentas públicas se homologó al calendario federal por lo que se les aplicará la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí.