La ola de altas temperaturas que vive Australia ha alcanzado niveles récord que también han afectado a la flora y fauna de la región, como a este koala que aceptó beber agua de una botella que le ofreció una mujer.
En algunas zonas del estado de Australia Meridional (sur), las temperaturas normales de la temporada aumentaron esta semana en 16 grados, con varias ciudades registrando nuevos récords, anunciaron los servicios meteorológicos.
El pasado jueves la temperatura alcanzó los 49,3º C en Marble Bar, un pueblo del estado de Australia Occidental que se conoce como la localidad más calurosa del país.
La mayor parte de las ciudades de la isla-continente han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, y se prevé que la canícula continúe más allá de Año Nuevo.
De acuerdo con la agencia meteorológica australiana, estas temperaturas se deben “a un sistema de altas presiones que provienen del mar de Tasmania y que avanza lentamente”.
Las olas de calor son relativamente frecuentes en la isla-continente durante el verano austral, lo que llega a generar incendios forestales, aunque estos episodios se han intensificado con el cambio climático.
Con información de AFP y WBTV News.