Puebla, Pue. La coordinadora del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Laura Artemisa García Chávez consideró que en política la lógica es clara, siempre será mejor sumar que restar, y el partido guinda como los grupos que emanen de este movimiento de izquierda saben que deben mantenerse abiertos a recibir perfiles que ya no quieran estar en otras fuerzas políticas.
Esto luego de que, durante el encuentro estatal de la Unidad de las Izquierdas, donde participó el diputado local, Pavel Gaspar se pidiera frenar el “oportunismo político con personajes que por décadas han sido de otros partidos y ahora buscan sumarse a Morena”, con miras a participar en la elección del 2027.
Indicó Laura Artemisa García Chávez que se debe desechar cualquier idea donde solo quienes estuvieron desde el principio en el surgimiento de la izquierda, son los que tienen derechos o son dueños de la ideología morenista y de la Cuarta Transformación.
Cerrar puertas limita la transformación del país
“La gran virtud de los partidos de izquierda es convencer que hoy es el camino para poder lograr el desarrollo social, político, económico del país, si esto se cierra, difícilmente se podrá llevar a nuestro país a la transformación que se está necesitando”, dijo Laura Artemisa García Chávez.
La morenista reconoció que para que un partido político sea de izquierda o no, debe evitar cerrar las puertas a otros perfiles, porque si no se pone un alto al crecimiento de esta fuerza política.
Dijo, Artemisa García que la gran virtud de los partidos de izquierda es convencer que el único camino para lograr el desarrollo social, político y económico del país, es cambiar una práctica que se había hecho por años en política.