El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) anunció la intervención de seis pozos para llevar a cabo trabajos de limpieza profunda con el objetivo de mejorar su rendimiento y garantizar un suministro más eficiente de agua potable.
El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, informó que los pozos a intervenir están ubicados en las colonias y fraccionamientos San Pablo, Altavista, Ojo de Agua, Ojocaliente I, Santa Imelda y Bona Gens. Según detalló, el procedimiento consistirá en el uso de un cepillo de gran tamaño montado sobre una varilla o cable de acero para limpiar las superficies del tubo de bombeo o el revestimiento del pozo, evitando la extracción del equipo completo.
Este mantenimiento es clave para garantizar el buen funcionamiento y la durabilidad de los pozos profundos, ya que con el tiempo suelen acumular sedimentos, incrustaciones minerales y otros materiales que afectan su capacidad de extracción.
La rehabilitación tiene como propósito principal extender la vida útil de los pozos, optimizar la calidad del agua y aumentar su caudal mediante la eliminación de depósitos acumulados en las paredes, lo que permitirá un flujo más eficiente del líquido.
Finalmente, Jesús Vallín reiteró el compromiso de MIAA de atender las necesidades de las familias de Aguascalientes y continuar con acciones que aseguren el bienestar hídrico de la población.