No existe asignación de recursos federales para carreteras y los baches se han convertido en un peligro para los que transitan las rutas: Zacatecas y Parral principalmente, explicó el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en el estado de Durango, José Antonio Blanco de la Parra.
“Las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras, ya genera un riesgo transitarlas y se observan vehículos pequeños sobre todo con llantas pinchadas y otros daños a causa de los baches tan grandes que necesitan ser atendidos”, informó Blanco de la Parra.
El empresario local hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno, para que puedan atender el problema lo más rápido posible, debido a que se considera una trampa mortal para quien transita dichas carreteras.
El presidente de https://www.facebook.com/maquinariapesadadurango/ agregó que, de no atenderse el problema, serán las próximas lluvias un detonante para que estas vialidades tengan que ser reconstruidas en su totalidad y por lo tanto la inversión que harán las autoridades federales será mayor.
Concluyó el empresario José Antonio Blanco, haciendo un llamado a los ciudadanos para tomar las medidas pertinentes al momento de transitar por las diferentes carreteras, y sobre todo invitó al gobierno federal para atender esta situación que afecta a empresarios y a la población en general.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: