La construcción de paz comienza por alejar a las y los jóvenes de conductas antisociales: garantizando su derecho a la educación, al empleo y a la convivencia comunitaria sana y pacífica, dijo contundente Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA al Senado de la República durante el Diálogo Nacional por la Paz Aguascalientes organizado por universidades, instituciones públicas, iglesias y organizaciones civiles, personas activistas, defensoras de los derechos humanos, promotoras culturales, profesorado e investigadores y líderes comunitarios de Aguascalientes.
“Reconozco a todas las organizaciones de la sociedad civil organizada por el trabajo previo que han realizado en Aguascalientes. Nos une combatir una de las principales problemáticas como es la seguridad. Aguascalientes se ha convertido en los últimos tres meses en una de las entidades con mayor índice de delito de robo, ha multiplicado la presencia de homicidios dolosos sin que se hayan invertido recursos, ni implementado acciones para poder disminuirlos. El estado rebasa la media nacional en el índice de adicciones, cada vez el consumo es a menor edad”, puntualizó.
Estos encuentros para el diálogo abonan a la creación de la Agenda Nacional de Paz para impulsar acciones encaminadas a este fin, tema del que Nora Ruvalcaba expuso la importancia de no solo generarlo en Aguascalientes, sino las acciones que han sentado bases a nivel nacional.
“Con la implementación de estrategias que permitan una coordinación entre los tres órdenes de gobierno hay que eliminar la impunidad. Firmamos este compromiso porque ya hay acciones que lo respaldan de parte de quienes militamos en el movimiento de la revolución de las consciencias”, subrayó.
La aspirante a senadora firmó el Compromiso por la paz Aguascalientes, con lo que refrendó su responsabilidad como próxima legisladora federal para trabajar de la mano con quien será la primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum en la construcción de la República Segura y con Justicia que anhela el pueblo de México.