Sonia Ocampo gana elecciones del SNTSA

Por quinto periodo consecutivo, Sonia Ocampo Chapa fue electa como secretaria general de la Sección XX del SNTSA.

Sonia Ocampo gana elecciones del SNTSA

Foto: Juan Martínez

Por quinto periodo consecutivo, Sonia Ocampo Chapa fue electa como secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La planilla roja, encabezada por Ocampo Chapa, obtuvo el triunfo, al recibir un total de 3 mil 712 votos, contra los 3 mil 476 emitidos por la azul, representada por Beatriz Peña, mientras que la guinda, abanderada por Deyanira Viggiano, consiguió 282.

En una jornada sin incidentes y cuyos resultados se dieron pasadas las 23:00 horas, Ocampo Chapa recibió la constancia de mayoría, por lo que estará al frente de la Sección XX cuatro años más.

Las tres aspirantes acudieron al Hospital General de Pachuca, una de las 74 casillas que fueron instaladas en el estado a ejercer su derecho al voto. Todas las sedes para sufragar en la entidad fueron abiertas a las 8:00 y cerradas a las 20:00 horas.

La candidata Deyanira Viggiano señaló que las campañas y el proceso sindical fueron llevados a las calles, situación por la cual, a su consideración, las planillas roja y azul incumplieron con los estatutos sindicales, mediante los cuales se debía llevar a cabo la contienda.

En ese sentido, en compañía de su representante de planilla, Herminio Cervantes, anunció que presentaron un recurso de impugnación del proceso, pues mencionó que presuntamente se usaron recursos sindicales, propiciando una “marcada desventaja”; además, acusó que hubo financiamiento externo de parte de otros entres políticos.

Por su parte, Beatriz Peña dijo a medios de comunicación que la votación se realizó con respeto y que “el resultado simplemente lo decide la gente”.

RESULTADOS

Sonia Ocampo modificará el esquema de trabajo en su quinto periodo

Con gritos de “Roja, roja”, “Volvimos a ganar”, “Somos de la roja”, Sonia Ocampo Chapa celebró el quinto periodo consecutivo para el que fue electa como secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En las instalaciones del ente gremial, donde recibió la constancia que la acredita como ganadora de la jornada electoral, la lideresa afirmó que en este quinto periodo se modificará el esquema de trabajo con intención de mejorar los resultados obtenidos.

“No vamos a trabajar igual, tenemos que trabajar mejor. Nuestras propuestas son laborales y económicas y vamos a luchar para que se dé cumplimiento tanto al gobierno estatal como también al federal”, externó.

Sonia Ocampo modificará el esquema de trabajo en su quinto periodo | Foto: Juan Martínez

La abanderada de la planilla roja, que obtuvo 3 mil 712 votos en los comicios realizados ayer, aseveró que el triunfo “es de todos”.

“No fue una jornada nada sencilla, pero gracias a Dios y al apoyo de todos ustedes, ganamos”, externó.
Ocampo Chapa destacó que ganó en su centro de adscripción en los cinco procesos sindicales en que ha contendido.

“Estoy muy emocionada porque es la quinta vez que ganamos”, reiteró.

Galilea Monroy I Pachuca

Salir de la versión móvil