Tribunal español ordena prisión a Lucas Hernández, defensa del Bayern de Múnich | Newsweek México


Tribunal español ordena prisión a Lucas Hernández, defensa del Bayern de Múnich

LAS autoridades españolas ordenaron este miércoles el ingreso a prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, “por romper una orden de alejamiento”, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva del recurso. El futbolista de 25 años fue condenado a seis meses de prisión por infringir la orden de restricción, en diciembre de 2019.

A su vez, fue señalado “como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena”, al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental, informó AFP.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

No te pierdas: FIFA abre investigación por abusos sexuales contra jugadoras de futbol en EU

A su vez, el exjugador del Atlético de Madrid ya había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Un caso similar al de Lucas Hernández vivió el jugador Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano​ radicado en México y que ha jugado como extremo en el Club América.

En marzo de 2020, Renato Ibarra protagonizó un altercado de violencia familiar por el cual terminó en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México, informó ESPN. “El elemento ecuatoriano pasó horas críticas en su carrera, pues el escándalo lo alejó del América en un buen momento futbolístico, además que tuvo que pagar ante la ley por sus acciones”, informó el mismo medio.

La madrugada del 6 de marzo de 2020. Ibarra fue detenido en su domicilio y presentado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan por presunta “Violencia Familiar y Lesiones” hacia su esposa Lucely Chalá, “con 10 semanas de embarazo y quien fue trasladada a un hospital al sur de la ciudad para descartar aborto”. N

Con información de AFP y ESPN

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.