Covid-19: en México aumentan 3.8 % los casos confirmados acumulados | Newsweek México


Covid-19: en México aumentan 3.8 % los casos confirmados acumulados

ESTE LUNES México sumó 245 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 861,498 casos totales y 241,279 defunciones totales.

El informe técnico sobre el avance de la enfermedad por covid-19 indica que para este lunes en el país 2 millones 241,868 personas se han recuperado tras padecer el virus.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50 por ciento) y en mujeres
(50 por ciento) y la mediana de edad en general es de 41 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

No te pierdas: México no pedirá certificados de vacunación anticovid para acceder a espacios públicos: AMLO

El informe indica que al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 3.8 por ciento al inicio de esta semana.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Colima, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 96 por ciento de los casos activos del país.

Hasta el día de hoy, se tienen 12,377 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación, dictaminación clínica epidemiológica en SISVER.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.5 por ciento). N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.