Puebla tendrá vacunas SinoVac y CanSino | Newsweek México


Puebla tendrá vacunas SinoVac y CanSino

Puebla tendrá vacunas SinoVac y CanSino

Puebla, Pue. La tarde de este viernes Puebla recibirá 103 mil 100 dosis contra Covid-19 de las marcas SinoVac y CanSino, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario explicó que serán 98 mil 400 vacunas de Sinovac y 4 mil 700 de CanSino.

Además, indicó que tendrá una reunión con Plan Nacional Correcaminos, para determinar a qué sector de la población se destinarán estas vacunas.

Te puede interesar: Ediles deben hacer cumplir Decreto para contener repunte Covid en Puebla

“El día de hoy mandamos nuestros camiones Thermo King a la Ciudad de México por 98 mil 400 dosis de de Sinovac y 4 mil 700 de CanSino, por lo que, el día de hoy estaremos en reunión el Plan Nacional Correcaminos para dar a conocer en donde se aplicarán estas dosis“, declaró en conferencia de prensa.

Es importante mencionar que, en la jornada de vacunación de personas de 40 años en Puebla Capital sobraron 34 mil 657 dosis de AstraZeneca que no se aplicaron y se mantienen en resguardo en la red fría del Estado, ya que pueden conservarse hasta por 6 meses.

 

25 nuevos infectados por Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud registró 25 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 15 casos menos, también se contabilizó una defunción, actualmente hay 87 mil 294 casos positivos acumulados y 12 mil 774 defunciones.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 74 casos activos, distribuidos en 19 municipios, además se tienen registrados 129 pacientes hospitalizados, 8 están graves.

Desde el inicio de la pandemia, Secretaría de Salud ha procesado 147 mil 327 muestras para detectar el virus, del total el 59 por ciento ha dado positivo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.