Covid-19: México suma hoy 235,507 decesos; se estiman 12,116 nuevos casos de contagios | Newsweek México


Covid-19: México suma hoy 235,507 decesos; se estiman 12,116 nuevos casos de contagios

Pruebas rápidas covid

ESTE MIÉRCOLES México sumó 230 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 235,507 muertes a causa del coronavirus. El país también agregó 12,116 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 616,827.

De acuerdo con el  Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, el número de casos estimados llegó a 2 millones 792,777 y los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 2 millones 56, 317

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país, según se lee en el reporte oficial.

La Ciudad de México, el Estado de México y Sinaloa son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Sonora, Guerrero, Tamaulipas y se agrega Oaxaca como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 87 por ciento de los casos activos dentro del territorio nacional. 

También lee: México admite tercera ola de covid-19; hospitalización baja, atribuible a vacunación

Ante posibles síntomas, los funcionarios de salud han recomendado realizar oportunamente pruebas para detectar la presencia del virus,  las cuales están disponibles de manera gratuita en centros de salud y kioskos asignados por las autoridades locales para detener la propagación de la enfermedad. En algunos puntos se han registrados filas para realizar las llamadas “pruebas rápidas”, tras el eventual aumento de contagios en población infantil y de 18 a 39 años.

El martes, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell reconoció que México vive una tercera ola de contagios por covid-19. A pesar de la aceleración registrada en las últimas semanas, aseguró que las hospitalizaciones y las defunciones presentan una reducción superior al 75 por ciento.

Atribuyó este comportamiento a lo que llamó un “efecto positivo de la vacunación”, por lo que alentó a la población a seguir participando de los programas de inmunización que se reforzarán en la zona sur del país con mayor promoción en lenguas indígenas, un incremento en los puestos para aplicar los biológicos y con brigadas itinerantes para lugares remotos. N

reporte covid 14 julio

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.