Mercados de Puebla capital son coptados por narcomenudistas | Newsweek México


Mercados de Puebla capital son coptados por narcomenudistas

Mercados de Puebla capital son coptados por narcomenudistas


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que alrededor de los mercados municipales se han alojado espacios controlados por bandas criminales, por ello su administración mantiene una permanente lucha para impedir que estos lugares sigan siendo ocupados por grupos delictivos.

Barbosa Huerta dijo que el Ayuntamiento ha permitido que las oficinas de los mercados estén siendo ocupados por delincuentes, en lugar de los líderes de cada gremio.

Te puede interesar: Detienen a “La Doña”, narcomenudista de Analco

“Es una permanente lucha para impedir que sigan siendo ocupados por la delincuencia, el Ayuntamiento ha perdido que hasta las oficinas de los mercados, sean las oficinas de la delincuencia, lo hemos declarado a lo largo de todo este tiempo, hemos limpiado varios mercados con el permanente regreso de la delincuencia“, declaró en conferencia de prensa.

En este mismo sentido resaltó la detención de Gloria Trinidad G., alias “La Doña” o “La Tía de Analco”, quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias “La Patrona”, y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.

Añadió que “La Doña” tiene tres hijos que actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario; aunque tienen otras implicaciones en delitos como homicidios.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.