En próximas horas podrían llegar segundas dosis Sinovac para el municipio de Aguascalientes: MOS | Newsweek México


En próximas horas podrían llegar segundas dosis Sinovac para el municipio de Aguascalientes: MOS



Luego del arribo de 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac al aeropuerto de la Ciudad de México esta mañana, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que en las próximas horas se estará informando a los adultos mayores de la capital las fechas para la aplicación de su segunda dosis y con ello, completen el esquema de inmunización.

Anunció que para dicha logística se contempla incrementar el número de puntos vehiculares con la finalidad de que sea más cómoda y fácil la aplicación para los mayores de 60 años o más que tienen algún tipo de discapacidad física.

Orozco Sandoval indicó que después de que se culmine con la vacunación de adultos mayores en la capital, se dará paso a las personas de 50 a 59 años del municipio de Aguascalientes, por lo que ya se planea la estrategia y la logística en coordinación con la Sedena, Secretaría del Bienestar y el ISSEA.

En otro tema, el mandatario estatal dio a conocer que esperará a recibir la vacuna en la capital, el día y hora que se le señale; por lo que pidió a la sociedad tener paciencia y sobre todo, confiar en que cualquier vacuna es segura y efectiva.

Durante un recorrido de supervisión de la campaña de inoculación a personas de 50 a 59 años en el municipio de Pabellón de Arteaga, en las secundarias técnicas no. 3 y no. 23, el gobernador constató que la aplicación del biológico se lleva a cabo de una manera ordenada y ágil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.