Piden vacunas contra el Covid-19 para el personal del Teletón en Aguascalientes | Newsweek México


Piden vacunas contra el Covid-19 para el personal del Teletón en Aguascalientes



Además de los médicos de hospitales públicos y privados de primera línea de atención de la pandemia del Covid-19, es necesario que se considere en el plan nacional de vacunación a las asociaciones y organizaciones que ofrecen algún servicio de rehabilitación pulmonar y terapias para pacientes post-Covid.

Uno de estos lugares es el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en donde se ofrecen rehabilitaciones pulmonares a los pacientes que hayan tenido Covid-19 grave con secuelas en el sistema respiratorio, por lo que es necesario que se proteja al personal que ofrece este servicio, así lo informó el director del centro, Eduardo Gama Abuasale.

“Sobre todo los terapeutas y el personal que tiene más contacto con la gente, pero afortunadamente hemos tenido buen control por los filtros sanitarios, no ha habido mayor problema cuando ha tenido que ser un contacto estrecho con los pacientes, se han retirado y confinado esos 15 o 20 días”.

Actualmente, el CRIT cuenta con 70 especialistas médicos y terapeutas para este fin, por lo que se solicitará al gobierno federal que se les incluya en la estrategia de vacunación.

“Somos alrededor de 70 trabajadores más las familias; ya está solicitada la vacuna más que nada para los trabajadores, sí se solicitó y estamos atentos para que se pueda hacer”, afirmó.

Asimismo, Gama Abuasale mencionó que es importante que más adelante también se pueda considerar la vacunación de personas con discapacidad, aunque aún sean jóvenes o adultos menores de 60 años, ya que por sus condiciones de salud son más vulnerables a contraer Covid grave o muy grave.

“También es importante que se dé la vacunación para personas con discapacidad, que también tienen un grado de vulnerabilidad mayor en ciertas cosas y también por la edad y demás; la mayoría de los que tratamos son niños, pero qué bien que también se pudieran incluir a las personas adultas con discapacidad en esta parte de la vacunación”.

Por el momento, se está atendiendo a un promedio de 20 personas que se han recuperado del Covid-19, pero que aún mantienen algún tipo de secuela, principalmente en la forma de respirar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.