Semana de intenso calor en Mérida | Newsweek México


Semana de intenso calor en Mérida



Desde este martes sopla aire marítimo tropical, por lo que se espera que hasta el jueves cuatro haya ambientes calurosos a muy calurosos con temperaturas de 30 a 32 grados centígrados, en la zona costera, y de 32 a 40, en el interior del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población no exponerse por periodos prolongados al ambiente caluroso, principalmente entre las 10 y las 16 horas, así como vestir con prendas ligeras e hidratarse constantemente.
Es importante que se eviten los cambios bruscos de temperatura, se utilice ropa suelta de colores claros y manga larga, y se permanezca en lugares frescos o a la sombra.
Protección Civil informó que la cercanía del frente frío número 39 generará este martes 2 de marzo una vaguada en el poniente de la entidad, originando lluvias ligeras a moderadas en la tarde y noche. Posteriormente, los días tres y cuatro, se moverá hacia el sur ya debilitado, originando lluvia ligera a moderada dispersa en la mayor parte de Yucatán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.