Gobierno de Jalisco reconoce a Huawei | Newsweek México


Gobierno de Jalisco reconoce a Huawei



POR BUENAS prácticas y la implementación de correctas medidas sanitarias en el Centro de Suministro para Latinoamérica de Huawei, con sede en Jalisco, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó el premio “Confianza, Desarrollo y Valor” al gigante asiático Huawei.

Para el titular de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Sánchez Proal, el Centro de Suministro para Latinoamérica de Huawei (LASC, por sus siglas en inglés) ha realizado una gran contribución en generación de empleo y en la correcta aplicación de medidas sanitarias contra el COVID-19 en su planta.

Foto: Especial

 

Sobre las aportaciones a la economía de la entidad, el secretario de Desarrollo Económico reconoció que la industria de la transformación es muy importante para Jalisco.

“Esta industria fue la responsable de generar casi la mitad de los 6,700 empleos que se crearon en Jalisco en enero. Esta generación sigue colocando a Jalisco en los primeros lugares a nivel nacional en empleos, pero también representa una parte muy importante de la inversión extranjera directa, que el año pasado fue 40 por ciento más que en 2019, a pesar de la pandemia; empresas como Huawei son empresas que queremos tener en Jalisco”, aseguró.

Durante su mensaje, Sánchez Proal reconoció lo complejo de la situación para las empresas en el contexto de la pandemia.

Foto: Especial

“Sabemos que no ha sido fácil, pero luego de un año de pandemia hemos estado produciendo al cien por ciento, de manera continua, y hemos podido ayudar a nuestros empleados, sus familias y también a los colaboradores, lo cual se traduce en mayor trabajo y economía”, agregó.

Al respecto, Hongping Peng, director del LASC, señaló que Jalisco constituye una parte muy importante en el desarrollo de negocios de Huawei en Latinoamérica, por lo que la zona es clave en la fortaleza de la economía mexicana.

El LASC de Huawei ―explicó el directivo— permite realizar negocios en el país, así como en toda la región latinoamericana de manera más eficiente y en conjunto con el gobierno de Jalisco para desarrollar e impulsar la economía local y la de México.

 

Foto: Especial

Cabe mencionar que el LASC de Huawei es uno de los cuatro centros de suministro que la compañía tiene alrededor del mundo, otros están en China y Dubái.

Esta planta, que ocupa un terreno de 17,000 metros cuadrados, con instalaciones especializadas para el ensamble de productos de redes de comunicación, constituye parte de la inversión de cientos de millones de dólares que Huawei ha invertido en México. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.