El bipartidismo yucateco ha frenado crecimiento | Newsweek México


El bipartidismo yucateco ha frenado crecimiento



El bipartidismo en Yucatán que ha existido entre PAN y PRI le han hecho daño a los yucatecos y a la entidad, porque se han frenado muchos proyectos que deberían tener al estado en un mucho mejor lugar que el que tiene, revela en entrevista el empresario Marcos Rafael Valdez Alejos.

“La realidad es historia, y podemos hablar también del sector salud, los edificios convertidos en enormes elefantes blancos por ese bipartidismo que la historia no deja mentir, ha sido un cáncer real”, dice en entrevista.

Añade que no solamente se trata del bipartidismo en la parte comercial o empresarial, que ha frenado el crecimiento estatal, sino en todos los ámbitos desde el social hasta el político, creando cortinas de humo, para que el verdadero afectado que es la ciudadanía no se de cuenta “qué tanto lo dañan por los intereses de un grupo bien señalado”.

El colmo del bipartidismo no solo en Yucatán sino en el país, son las candidaturas comunes como candidatos a los puestos de elección popular en las próximas elecciones, siempre anteponiendo como en Yucatán, intereses personales contra los beneficios de la gente.

“La 4T les abre los ojos a lo que debe conocer la gente, el pueblo es sabio, el gobierno está al servicio del pueblo y cuando se da así, vemos realmente en el corto plazo lo que fortalece las decisiones, cuando ya no hay intereses sino el beneficio del pueblo y lo vemos con el Tren Maya que en el corto tiempo que lleva el gobierno actual y con transparencia que no se había visto, está contribuyendo al empleo y la derrama económica”, apunta Rafael Valdez.

Doctor en ciencias de la Educación y empresario en el ramo de los servicios y la construcción, asegura que Yucatán hoy por hoy es el gran pilar para el desarrollo en todo el país con el Tren Maya que vuelve a traer el brillo de la inversión.

Añade que no solamente por la captación turística sino por el desarrollo comercial que va a dejar a largo plazo como un nuevo medio de conectividad logística con el transporte comercial e industrial.

“Ese es el verdadero cambio de la 4T, no es tanto en palabras sino en hechos, estamos transformando el mejor futuro para nuestro estado y para el país”, afirma quien aspira a ser candidato a diputado local en el Distrito 2.

Sentencia que el nuevo gobierno de la 4t está rompiendo el bipartidismo y todo el paradigma que han vivido por mucho tiempo en Yucatán, “eso es lo que va a marcar la 4T en la nueva política en el estado de Yucatán”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.