Arranca DIF Estatal programa de guardería para hijos de comerciantes ambulantes | Newsweek México


Arranca DIF Estatal programa de guardería para hijos de comerciantes ambulantes



Con el objetivo de apoyar a las madres y padres de familia dedicados al comercio ambulante, para que puedan recibir el servicio de guardería dirigido a sus hijos desde los tres meses a los 6 años de edad, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha este nuevo programa, en el que se garantiza la atención y seguridad sanitaria de los infantes.

Explicó que el Centro de Atención Infantil San Marcos ofrece el servicio de educación inicial y también preescolar, brindando una oportunidad de protección, cuidado y formación de sus hijos, para que gocen de un sano crecimiento y desarrollo.

Resaltó que al poner en marcha el programa, se contribuye de una manera decidida a mejorar la economía familiar, afectada considerablemente por la contingencia sanitaria, ya que las madres y padres de familia pueden salir a trabajar, con toda la confianza de que sus hijos no solo están bien cuidados, sino también aprendiendo y divirtiéndose.

Agregó que a poco más de cuatro años de haber iniciado esta administración estatal, se continúan emprendiendo acciones y proyectos que permiten que las familias del estado vivan mejor.

En el evento de arranque del nuevo servicio, la presidenta del DIF Estatal también felicitó a todo el colectivo escolar del Centro de Atención Infantil San Marcos, que son 25 personas, entre agentes educativos, personal administrativo, de cocina y área médica, quienes asistieron al taller “La importancia del apoyo psicoemocional en la educación inicial ante situaciones de emergencia”, el cual fue impartido por la Secretaría de Educación Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento a seis agentes educativos que tomaron el “Diplomado Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones: Énfasis en Atención en Estados Emergentes y Vida Saludable”, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Las instalaciones del Centro de Atención Infantil San Marcos se ubican en la calle Alejandro Topete del Valle No. 105, en el barrio de San Marcos; para mayores informes sobre el servicio de atención a infantes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 9 15 46 45, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.