Acuerdan gobierno y municipios convenio para pagar multas y faltas administrativas con trabajo comunitario | Newsweek México


Acuerdan gobierno y municipios convenio para pagar multas y faltas administrativas con trabajo comunitario



Para fomentar la participación ciudadana mediante el pago de multas con  actividades de trabajo comunitario, el gobernador Martín Orozco Sandoval atestiguó el convenio de intención entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes y los alcaldes de los once municipios que conforman la entidad.

El mandatario estatal señaló que este acuerdo tiene la intención de promover el carácter formativo y de educación cívica en la sociedad, al disponer que los esquemas legales de multas e infracciones en todo el estado no sean recaudatorios.

Al respecto, añadió que es necesario fomentar la corresponsabilidad ciudadana para lograr un estado con mejor calidad de vida, por lo que con este convenio se refuerza la participación social y se abona en la formación individual.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Aurelio Hernández Pérez, explicó que con la firma del convenio se establece que los acreedores de multas de tránsito, faltas administrativas y municipales puedan realizar trabajo comunitario en lugar de efectuar un pago monetario; indicó que en caso de que el infractor no acepte retribuir sus infracciones con labor social, se propone descartar los descuentos.

Durante su intervención, Jesús Prieto Díaz, presidente municipal de Rincón de Romos, indicó que para lograr el objetivo, algunos municipios tendrán que realizar las modificaciones correspondientes a sus ordenamientos legales para ampliar las opciones en que los infractores o acreedores de multas puedan solventarlas realizando trabajo social comunitario.

El documento que firmó como testigo de honor el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, fue oficializado por el alcalde de Rincón de Ramos en representación de los once ayuntamientos y por el secretario de desarrollo social del estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.