Registra Aguascalientes ocupación en color rojo en seis hospitales | Newsweek México


Registra Aguascalientes ocupación en color rojo en seis hospitales



Los efectos de la temporada decembrina se han dejado sentir en las cifras de la pandemia del Covid-19, pues desde inicios de enero se ha tenido un aumento constante en las hospitalizaciones de pacientes graves y muy graves (que requieren intubación a un ventilador artificial), además de las defunciones, que no han reducido su promedio diario.

De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda y Grave), hasta este viernes seis hospitales que brindan atención a pacientes de Covid-19 reportan una ocupación mayor al 70%, lo que los ubica en color rojo de riesgo de saturación.

En cuanto a ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos (UCI), la plataforma del gobierno federal indica que el Hospital General del ISSSTE y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se encuentran a tope, al 100%, mientras que el Hospital Hidalgo registra una ocupación del 89%.

 

 

Por otra parte, en camas de piso con ventilador los hospitales de los sistemas de salud federales son los que se encuentran con mayor saturación. El Hospital General del ISSSTE es el que registra una mayor saturación, pues mantiene el 100% de ocupación; le sigue el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS con 83% y el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS con 76%.

 

 

En el apartado de ocupación de camas de hospitalización general, los hospitales generales de Pabellón de Arteaga y Calvillo son los que presentan el mayor nivel de saturación, ya que se encuentran al 100% de su capacidad, mientras que el Hospital Hidalgo registra un 71% de ocupación.

 

 

De acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal, hasta este jueves se reportaron 264 pacientes hospitalizados en Aguascalientes a causa del Covid-19, de los cuáles 165 se encuentran graves y 99 muy graves o intubados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que se encuentra atendiendo a la mayor cantidad de pacientes, con 187 (123 graves y 64 muy graves), seguido del Hospital Hidalgo y los que pertenecen a la Secretaría de Salud Estatal, con 60 pacientes (33 graves y 27 muy graves) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 17 pacientes (9 graves y 8 muy graves).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.