La compra de oxígeno para pacientes covid, un duro golpe a la economía familiar | Newsweek México


La compra de oxígeno para pacientes covid, un duro golpe a la economía familiar

La compra de oxígeno para pacientes covid, un duro golpe a la economía familiar


Un atlixquense que necesita oxígeno llega a gastar diariamente y dependiendo del tamaño del tanque, de 150 y hasta casi 900 pesos, desafortunadamente y con el paso de los días es cada vez más difícil poder rellenar dicho tanque.

Personas que se dedican a la venta de oxígeno en Atlixco aseguran que ya están llegando al punto del desabasto y que a decir de ellos, esta enfermedad ha rebasado en todos los sentidos, ya que nunca que pensó que podría llegar hasta estos puntos.

Te puede interesar: Tianguis de ganado en Villa Alta desafía al Covid-19; se siguen instalando

“Aquí el problema es que ya nos rebasó la enfermedad, entonces el número de enfermos es altísimo, entonces no tenemos la capacidad para poder surtir a todas las personas, se habla de un desabasto pero más que desabasto es que nos rebasó el número de enfermos contra la capacidad que se tenía de oxígeno”.

Dijo que ellos como un local pequeño surtía a tanques pequeños, ahora la demanda más alta es para los tanques más grandes que tiene una duración de ocho hora, por lo que tienen que acudir a la capital del estado para adquirirlo, pero así como se compra ya se está vendiendo.

“Aquí en el local se hacen las recargas pequeñas de oxígeno, los tanques grandes de traen de Puebla pero ya se vienen vendiendo ya nada más es puro repartir”.

Lee también: COVID PUEBLA. 359 nuevos infectados y 28 muertos en 24 horas

Pero no sólo del municipio de Atlixco buscan abastecerse de oxígeno, también de municipios aledaños como Tochimilco, juntas auxiliares como Coyula, Axocopan,Tejupa, San Juan Bautista, colonias de Atlixco como Cabrera entre otras.

“Está tremendo esto y de verdad está pegando durísimo la cepa, que está entrando muy mortal”.

Finalmente hicieron el llamado a la ciudadanía a que se cuide y que porte de manera adecuada el cubrebocas, y que no el conseguir oxígeno cada día es más difícil.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.